lunes, 21 de enero de 2013

¿Empezar de cero?

Voy a ir directo al grano esta vez: No basta con arreglar las cosas ya, hay que volar todo esto por los aires y reconstruirlo con unos cimientos sólidos. ¿Que a qué me refiero? A este dichoso país. Tenemos un país que está de mierda hasta el cuello, cuyos cimientos están corrompidos desde la primera piedra y cuyos gobernantes nos echan en cara qué hacemos mal mientras se dedican a robar por la espalda, eso sin contar con que cuando se dirigen entre ellos es para echarse en cara cosas del pasado, el famoso "pero tú más".

Desde que ha estallado la crisis se ha buscado culpables, que si Zapatero, que si Aznar, que si los ciudadanos que viven por encima de sus posibilidades, que si los bancos, que si Merkel. Bueno, todos tienen parte de culpa la verdad, en cierto modo los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades gracias a que los bancos daban créditos con una alegría sin igual. Es cierto que los bancos se han dedicado a especular de forma insana hasta producir un gran agujero. Es cierto que Merkel nos tiene agarrados por los huevos y hace lo que le place... Pero seamos claros, ¿gracias a qué han podido darse toda esta serie de sucesos? Digo yo que alguien debería haberle parado los pies a los bancos, a Merkel y a los ciudadanos, pero ¿alguien lo hizo? ¿quién es ese alguien?

La respuesta la sabemos todos: Esta sarta de inútiles, ladrones, hipócritas y cínicos que nos gobiernan (tanto PSOE como PP, no os confundáis, aquí hay mierda para todos). Nos han echado en cara que hemos vivido como reyes, esos famosos "cafés en el desayuno" que dijo el presidente de la COE (que por cierto, después resultó que robó más que Alí Babá y los 40 ladrones juntos, irónico, ¿no?), que despilfarrábamos como condenados (curioso que digan esto, cuando ellos se han dedicado a construir parques temáticos que han costado más que Disneyland pero que no dejan dinero, edificios absurdos por una millonada, ayudas y concesiones populistas más que necesarias), que cobrábamos mucho (cuando sus sueldos son, cuanto menos, envidiables por cualquiera, menos por los empresarios, pero eso es un caso a parte), etc, etc etc. Lo peor de todo y lo que más me indigna es ¡que la gente se lo cree! ¡Pero vamos a ver almas en pena, nos echan en cara nuestros defectos mientras ellos son culpables de lo mismo pero a mayor escala, y encima después, para mas INRI, se dedican a robar dinero público y llevárselo a cuentas suizas! ¡¿Pero en serio pretenden tener algo de credibilidad?! 

Por favor, espabilad un poco, levantad la cabeza para mirar algo más que vuestro ombligo y sed conscientes  de lo que os rodea, que es un país corrupto, lleno de mierda y donde las cosas se anuncian con una intención y bajo cuerda se hacen con otra (la amnistía fiscal que ha habido hace poco, todos nos quedamos un poco extrañados del motivo, ya que lo lógico sería castigar a quien evade impuestos y hace mal, y no premiarlo encima. Pues resulta que Bárcenas se aprovechó de esta amnistía, y ahora me pregunto yo... ¿Es casualidad que se sacara una amnistía fiscal con tantas ventajas? ¿o quizás es que el señor Montoro, ministro de Hacienda, la lanzó para que sus compañeros dejasen de tener dinero negro sin manchar las manos de su partido?). Este país va de mal en peor, y lo que más me duele es que lo permitamos. A fin de cuentas, tenemos lo que nos merecemos.

Podría hablar muchísimo más de este tema, por ejemplo, en relación a la ciencia, que es mi campo, que en este país está cuanto menos despreciada. Parece que nuestros políticos quieren que emigremos. Es gracioso cuando, hace no demasiado, una señora del gobierno (diría el cargo pero no lo recuerdo bien) perteneciente al ministerio del interior, en concreto, a asuntos de emigración, soltó la perlita de que los jóvenes nos vamos fuera del país en busca de aventuras al extranjero, no por la situación de crisis que atraviesa el país (artículo: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/30/actualidad/1354286966_753467.html). Señora mía, tiene usted toda la razón, no nos vamos porque no podamos encontrar trabajo (paro juvenil = 50%), no nos vamos porque la situación laboral sea algo más que precaria (sólo un poco más, ¿verdad?), no nos vamos porque no se asignen subvenciones a proyectos de investigación vitales para el futuro de la sociedad y básicos para cualquier economía (como la alemana, que basa gran parte de su economía en la rentabilidad a largo plazo de las investigaciones científicas), no, es cierto, nos vamos porque queremos alejarnos de nuestras familias y seres queridos en busca de aventuras, de irnos a lo desconocido sin ningún salvavidas, con lo puesto, en busca de un futuro que, aunque sabemos que en nuestro país lo tenemos asegurado (¿ironía? Un poco descarado, ¿verdad? :3) preferimos ir en busca del riesgo.

Señores políticos, me encantaría que leyeran esto y pensaran un poco, pero como sé que no lo harán, me contento con desahogarme aporreando cada tecla que me ha llevado a escribir esta entrada, y aprovecho para decirles, aunque no llegue a vuestros oídos/ojos, que esto ya no tiene solución, que estamos de mierda hasta el cuello, desde las primeras piedras hasta la cúpula de este mausoleo en ruinas. O volamos esto para empezar de cero o me temo que, a base de parches, el enfermo acabará muriendo.

Por último, os dejo con la entrevista de Pepa Bueno, de la cadena Ser, a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, que solo sabe responder con un "que yo sepa" más que reiterado. Es lamentable como, pese a estar de mierda hasta el cuello y pese a haberles visto el plumero por enésima vez, esta señora, junto con su partido y junto con toda la clase política, nos sigue tomando por tontos.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/maria-dolores-cospedal-pp-ha-cobrado-dinero-negro/csrcsrpor/20130121csrcsrnac_4/Aes/




No hay comentarios:

Publicar un comentario