martes, 23 de abril de 2013

Sólo tu decides cuando

Piensas que todo está mal... Te preguntas cómo continuar. Pues hazlo día a día, tan sólo aguanta, porque los problemas solo se superan luchando contra ellos todos los días, pero sobre todo enfrentándolos con buen ánimo. Quizás suene un poco intolerante o vete tú a saber, pero no soporto a esa clase de personas que se hunden con lo primero que pasa, o se hunden con cualquier cosa. Hay problemas que pueden tumbarte es verdad, y debes guardar un tiempo de duelo, que no es más que darte tiempo a ti mismo para asimilarlo y superarlo, pero cuando ese tiempo de duelo se convierte en tu día a día estamos hablando de obsesión.

Por poner un ejemplo simple: cuando la gente dice "ais, es que yo sin él/ella ya no se vivir" y se encierran en ese pensamiento durante días, semanas y meses... En serio, esa actitud es la que hay que evitar. Todos necesitamos tiempo para asimilar las cosas, yo también he tenido mis malos momentos, pero guardas tu tiempo de duelo y una vez superado empiezas tu vida de nuevo. No puedes llevarte semanas encerrado en ese pensamiento, estoy harto de decirlo, la vida es demasiado corta y única como para desperdiciarla estando mal, triste, decaído y obsesionado por una cosa que ya se debería considerar pasado.

Y digo esto porque casualmente  estoy viviendo una mala época conjunta, tanto yo como varios amigos lo hemos dejado con nuestras parejas, pero yo estoy animado y hay algunos que no. Hoy he llegado a la facultad animadísimo y mi amigo me ha dicho que "hay que ver cómo se contagia tu entusiasmo", a lo que respondí: "lo que no sé es cómo tu sigues así cuando lo dejaste antes que yo, tienes que superarlo ya, ya ha pasado todo, asume tus errores, aprende de ellos y de tus aciertos y sigue adelante, pasa página y deja de estar encerrado en el pensamiento de ella". Parece ser que surtió efecto, porque estuvo más animado el resto del día, lo que me pregunto es cómo la gente no se da cuenta de estas cosas, será que es natural en mí esta actitud pero joder, me da hasta rabia que alguien desperdicie su vida y su tiempo, con lo valiosas que son, por un sentimiento que no arregla nada. 

La mente es dominable, se domina a través de la fuerza de voluntad, no va a pasar algo hasta que no tú no decidas que pase. No estarás bien y feliz hasta que tú no decidas estarlo. Hasta ese entonces tus amigos, tus seres queridos lo estarán pasando mal por verte triste, al menos si no lo haces por ti, hazlo por ellos.

Sonríe, que la vida es demasiado corta para vivirla triste. Como diría Charles Chaplin "un día sin risas es un día perdido"


No hay comentarios:

Publicar un comentario