domingo, 19 de mayo de 2013

La "dependencia" no es tan mala

No es malo depender de la gente para ser feliz. Somos animales sociales, no vengáis a cambiar miles de años de evolución por una moda individualista. Que puedas hacer las cosas por tu cuenta no implica que no puedas hacerlo rodeado de gente que te ayude. El depender de la gente no implica que sin ellos no puedas hacer nada, implica que gracias a ellos puedes hacer más y mejor. La gente por desgracia tiende últimamente al individualismo, al "primero yo, segundo yo y tercero yo". Es muy triste que hoy en día las relaciones personales (ya sea amistad o cualquier otra cosa) son más un clinex de usar y tirar que una meta en la vida. Lo siento pero yo seguiré pensando que un amigo sincero, un amigo auténtico, es mucho mejor que cualquier otra cosa que puedas desear. 

Hay gente que dicen ser amigos, pero que a la mínima que hay que demostrar esa amistad de la que tanto alardean desaparecen. Piden algo, lo obtienen y se van. Pues bien, allá ellos, siempre he pensado que esas personas acabarán bien solas. Es verdad que hay gente así, pero también los hay que demuestran su amistad de verdad, personas que establecen relaciones con otras de forma sincera y que están ahí siempre para demostrarlo. Si la vida me ha enseñado algo es a usar cual clinex a los amigos falsos una vez han demostrado lo que son, darle a personas que no se merecen nada lo que justamente se merecen, nuestra indiferencia, y a darle a esas personas que si han demostrado merecerse nuestro aprecio, respeto y amor lo mismo.

No pretendáis ser individuos asociales, porque acabaréis solísimos y tristes, dejad que las personas que se lo merezcan se os acerquen y disfrutad de esa sensación tan estupenda que es el sentirse querido, respetado y apreciado por alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario